El teólogo de la liberación Leonardo Boff estará este miércoles en Puebla

 

Uno de los pensadores más influyentes en el mundo, el teólogo de la liberación y filósofo Leonardo Boff estará en la ciudad de Puebla este miércoles 11 de octubre para presentar su nuevo libro La sostenibilidad. Qué es y qué no es.

La invitación corre a cargo del Colegio de Puebla y la cita es a las 17 horas del miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El presidente de la asociación civil, José Alarcón Hernández, adelantó que el libro será comentado por el doctor David Villanueva Lomelí, auditor Superior del estado de Puebla, y por el doctor Óscar Barrera Sánchez, catedrático del Colegio de Puebla.

José Alarcón comentó que uno de los impactos más significativos del trabajo de Leonardo Boff es la encíclica del papa Francisco Laudato Sí. Sobre el cuidado de la Casa Común, la cual retoma reflexiones que ha desarrollado a lo largo de su vida.

Destacó que Boff –quien es colaborador del periódico La Jornada– ha escrito más de 60 libros y ha recibido reconocimientos en Brasil e internacionalmente, como el Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Plata.

Enfatizó que los diálogos con Leonardo Boff tienen un capital de trascendencia para todas las esferas de la sociedad poblana, en particular aquellas que están generando alternativas de desarrollo que responden a la amenaza del equilibrio entre el ser humano y su entorno, como son académicos investigadores, servidores públicos, activistas y organizaciones civiles, entre otros.

Dijo que el Colegio de Puebla ve este intercambio de ideas muy oportuno, pues los retos que actualmente enfrenta el estado de Puebla son muchos y urgentes.

Alarcón informó que La sostenibilidad. Qué es y qué no es, del teólogo y defensor de los pobres y los oprimidos, así como de los derechos humanos y del ambiente, da una serie de elementos en ese libro, que permiten develar las argucias del capitalismo ante el ambiente.

Be the first to comment on "El teólogo de la liberación Leonardo Boff estará este miércoles en Puebla"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*