SEP cierra escuela de Cholula por dar clases sin ser verificada

 

Durante las visitas realizadas por la Unidad de Protección Civil de dicho municipio, se detectó que el Instituto “Acuario” con Clave de Centro de Trabajo (CCT) 21PBT0363I, reanudó actividades sin que el inmueble contara con el Dictamen de Seguridad Estructural, por lo que se procedió a su cierre inmediato.

Es importante mencionar que como parte del proceso administrativo que se inició, la institución deberá presentar el estudio técnico correspondiente expedido por un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.) y el dictamen de Protección Civil de San Pedro Cholula.

De no hacerlo, el particular puede hacerse acreedor a una sanción. Si, por el contrario, se regulariza y se acredita ante la SEP, la escuela obtendrá el engomado necesario para regresar a clases.

Esta dependencia reitera que se llevan a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad de alumnas, alumnos y docentes, y así brindar tranquilidad a los padres de familia en el proceso de reanudación de actividades escolares.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Be the first to comment on "SEP cierra escuela de Cholula por dar clases sin ser verificada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*