SNTE 51 dice que la Reforma Educativa acabó con los aviadores

 

El líder magisterial afirmó que la información de esa auditoría se generó antes de aprobarse la reforma educativa, por lo que en este momento no hay maestros comisionados.

No hay aviadores

Jaime García subrayó que como consecuencia de la reforma educativa ya no hay ningún docente que esté comisionado.

Sin aclarar el número subrayó que lo que sí se ha encontrado es personal docente que no se encuentra frente a grupo pero que realiza actividades como por ejemplo, con la banda de guerra.

“Acordamos con la SEP que se haría una observación en cada uno de los centros de trabajo para determinar qué maestros no son necesarios. En algunas instituciones hay algunos que están haciendo una actividad propia del centro de trabajo, actividades de apoyo”.

Más que sobrar, hacen falta docentes

García Roque subrayó que más que sobrar, hacen falta docentes en al menos 30 escuelas del estado.

Manifestó que en el radar se identificaron alrededor de 30 escuelas en las que hacen falta docentes y se ubican en Huauchinango, Zacatlán y Ciudad Serdán, entre otros municipios.

El pasado 10 de septiembre e-consulta publicó que más de mil 266 maestros cobraron su salario aunque no trabajan en la escuela donde fueron registrados, mientras que en 870 planteles hay mil 174 docentes cuya plaza no está justificada y resulta innecesaria.

Be the first to comment on "SNTE 51 dice que la Reforma Educativa acabó con los aviadores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*